sábado, 1 de abril de 2017

LA VACA


 La vaca es la hembra del toro, de cuerpo robusto, que puede llegar a pesar hasta 1.100 kgs, está cubierta de pelo, posee una longitud de unos 250 cm (sin contar la cola) y una altura que varía entre 120 y 150 cm, se alimenta del pasto, tiene un cuello corto y ancho, su cola es larga y  La espalda es recta, con el lomo ligeramente arqueado. Las vacas tienen una muy buena visión periférica de casi 360° para detectar la aproximación de cualquier tipo de depredador.


 Poseen un buen sentido del oído y son capaces de escuchar sonidos bastante lejanos, de alta y baja frecuencia, superando la capacidad auditiva humana. Poseen un excelente sentido del olfato y pueden llegar a detectar olores a varios kilómetros de distancia. Son animales rumiantes y poseen cuatro estómagos.






EL TORO

 El toro es el macho de la vaca, es un mamífero cuadrúpedo, de robusto cuerpo que puede alcanzar un peso de entre 600 y 800 kgs y un tamaño de entre 1.20 y 1.50 metros.


 Son de ojos grandes y patas cortas, la cabeza es gruesa y está coronada con dos cuernos cortos, huecos, que se ubican a cada lado de su cráneo, está cubierto de un pelo corto y duro. Se alimenta del pasto: hierbas, tallos, hojas, semillas y raíces de numerosas plantas.
 Se utiliza en la ganadería y sus primeras funciones fueron las de producción de carne y leche. Los cuernos  y los excrementos se aprovechaban como fertilizante y ayudaban en la cosecha.El aparato reproductor del toro, está compuesto en primer lugar por los testículos. En el caso de los ejemplares jóvenes, estos no serán visibles ya que se encuentran en posición abdominal. Con la madurez sexual, estos bajan hasta el saco escrotal y se unen al resto del aparto reproductivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario