sábado, 1 de abril de 2017

LA CABRA


 La cabra es la hembra del chivo. Pertenece a la familia de los bóvidos, por lo tanto, es un bóvido de pequeño tamaño, con cuernos arqueados, muy ágil y adaptado a saltar y escalar, pero fuerte y robusta con unas patas cortas y finas. Tiene 2 cuernos huecos hacia atrás y es un animal rústico y resistente a las enfermedades.

 La cabra doméstica es rumiante y utiliza sus labios para sujetar su comida e introducirla en su boca. Es esencialmente herbívora al consumir hierbas y plantas leñosas como los arbustos, come plantas que otros animales domésticos evaden, como las hierbas aromáticas. El período de gestación es de aproximadamente 150 días, y las hembras frecuentemente dan a luz 2 o 3 crías, aunque pueden ser hasta 6 pequeños. 



EL CHIVO




 El chivo es de talla pequeña con cuernos arqueados, mas grandes que los de la hembra, es ágil y puede saltar y escalar con mucha facilidad, posee un gran olfato y se adapta a cualquier terreno elevado y escarpado, con abundante vegetación y agua disponible. 



 Se alimentan de los vegetales, el maíz y la avena. Se les conoce a simple vista en las partes genitales y en sus cuernos, como también por el olfato, que los hace distinguir por lo desagradable de su olor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario