sábado, 1 de abril de 2017

EL PATO


 El pato es un ave, con pico aplanado, es un animal ovíparo, tiene hábitos acuáticos y buceadores, sus patas son pesadas y grandes y las alas cortas y livianas, por ello no tienen fuerza y capacidad para volar.  Se alimentan de pastos, granos y algunos insectos como los gusanos, tiene un cuello corto, un cuerpo redondeado y pequeño.
 Los patos cambian el plumaje dos veces al año y los machos de los patos ostentan colores mucho más bellos y vivaces que las hembras. El canto del pato es muy característico e inconfundible. Es un sonido nasal realizado por gritos cortos y secos.

LA GALLINA



 La gallina tiene el cuerpo recubierto de plumas que les protegen del frío y del calor, de la humedad y de los rayos del sol. Se alimenta de granos, plantas e insectos, pero generalmente en las granjas comen maíz, es ponedora de huevos y son más pequeñas que el gallo, no suelen medir más de 40 cm de altura y apenas llegan a 2 kgs de peso. Poseen una coloración notablemente menos llamativa que la del gallo. 












EL GALLO

 El gallo es el macho de la gallina y se diferencia de ésta por el plumaje más vivamente coloreado, por una cresta rojiza más desarrollada y por el canto potente y característico de esta ave. Los gallos son animales territoriales y miden aproximadamente 50 cm de altura y llegan a pesar hasta 4 kg.


 Los machos son más grandes, miden aproximadamente 50 cm de altura y llegan a pesar hasta 4 kgs. Poseen una gran cresta rojiza en la cabeza, la cual se interpreta como símbolo de dominancia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario